domingo, noviembre 04, 2007

Novedades La Cupula ya en la tienda:
Agujero negro
Charles Burns
2ª edición (23/03/2007)
372 páginas blanco y negro 17 x 24 cartoné
Por fin la edición recopilada en un solo tomo de la aclamada serie de Charles Burns. A mediados de los 70, una epidemia que sólo afectaba a los adolescentes se cernió sobre los suburbios de Seattle. La llamaron ?la plaga de los quinceañeros? y se manifestaba a través de síntomas de lo más impredecible. Para algunos no fue demasiado dramático: apenas unos bultos, tal vez un sarpullido. Otros, en cambio, se convirtieron en monstruos. Y no eran sólo síntomas pasajeros. Una vez contraías la infección, quedabas convertido en aquello para siempre.

David Boring
Daniel Clowes
4ª edición (23/04/2007)
132 páginas blanco y negro 17 x 24 cartoné
Os presentamos a David Boring: un guarda de seguridad de diecinueve años con una personalidad obsesiva y torturada. Cuando conoce a la chica de sus sueños, su vida comienza a trastocarse. Aunque las cosas parezcan demasiado buenas para ser ciertas, a veces lo son. Y en el caso de David Boring, lo cierto es que, dejando al margen las circunstancias (venganzas, humillaciones y asesinatos), la naturaleza primigenia de cada uno terminará emergiendo a la superficie. ?Boring descubre el amor a través de una misteriosa chica llamada Wanda, la pierde, y de algún modo se las arregla para volver a encontrarla. Le disparan en la cabeza (dos veces) y termina atrapado en una isla con su desquiciada familia. Entretanto, tal vez el mundo esté a punto de acabarse para siempre. Por cierto, ¿he mencionado lo tremendamente divertido que resulta??Boring se ha revelado como una obra que captura la sensación de ser joven, estar lleno de apatía y vivir en la América de finales del siglo XX.Para todos aquellos interesados en el potencial del cómic como forma de arte, el trabajo de Clowes ofrece excitantes posibilidades. Boring es cualquier cosa menos aburrido.


Lloyd Llewellyn 2
Daniel Clowes
1ª edición (23/03/2007)
148 páginas blanco y negro 17 x 24 rústica
He aquí las historietas que entre 1986 y 1988 revelaron como autor al maestro Daniel Clowes. Una serie que alcanzó los seis números antes de pasar a integrarse en las naturalezas desordenadas que habitarían las páginas de la revista Eightball.He aquí el detective menos convencional del mundo embarcado en los casos sin resolver más demenciales que puedas imaginar. Extraterrestres, mujeres de grandes pechos, maníacos, beatniks caníbales (¡Eatniks!), monstruos prehistóricos? De todo y más. Por si fuera poco, Lloyd Llewellyn dice odiar a la gente que no lee cómics, y en su experiencia vital acumula tópicos de serie B, de novela negra clásica y de ciencia-ficción de serie Z. Todo ello agitado (que no revuelto) en un mundo de anatomías geométricas, paranoia y crepúsculo. ¡Un cómic en hi-fi!

Luba en Norteamérica
Beto Hernandez
1ª edición (23/05/2007) 180 páginas blanco y negro
Tras dejar Palomar por miedo a represalias, Luba se instala en los Estados Unidos e intenta reconstruir allí su melodramática existencia. Su principal preocupación ahora es meter en el país a su marido, que arrastra problemas de drogas. Y ahí estarán, para secundarla, un puñado de mujeres fuertes de las que sólo Beto Hernandez sabe construir.Luba en Norteamérica prosigue con el magnifico culebrón iniciado en Palomar y reafirma a su protagonista como uno de los personajes más carismáticos y complejos de la literatura contemporánea.


¡A por los Freebies!
Jamie Hewlett
1ª edición (23/04/2007) 68 páginas color
¡A por los Freebies!, serie nacida en 1996 en las páginas de The Face, la biblia del callejeo británico, es un apabullante botón de muestra que deja claro por qué su autor está considerado una de las primeras espadas del cómic contracultural inglés.LOS FREEBIES son esos ?regalos gratuitos? que vienen en los paquetes de cereales, pero son también una banda de supervillanos formada por un gorila morado y estúpido, un enano ligeramente afeminado y un nota que tiene una pelota de baloncesto por cabeza. Se acaban de fugar de la trena. Whitey Action y Terry Phoo van a darles caza. Y eso no es más que el principio.


Troya
Ralf König
1ª edición (23/03/2007)
68 páginas color
Si hay un dibujante capaz del gag más descacharrante a la vez que de la reflexión más inteligente, ese es Ralf König.Estas páginas recogen un buen montón de sus historietas más cortas e intensas. Todas capaces de dar en el clavo de lo cotidiano a partir de la crisis de los cuarenta, de las ventajas de las dentaduras postizas, de la cosmética antiarrugas, de la tensión nerviosa derivada de la paternidad, de la tensión nerviosa derivada de la propia madre, de los mozalbetes narcisistas, de los machotes impetuosos... Todas y cada una de ellas contienen el König más agudo en su retrato de las relaciones humanas.Un torbellino de situaciones embarazosas, malentendidos y catástrofes de la mano del humorista más serio de Europa.

Fuzz & Pluck
Ted Stearn
1ª edición (23/04/2007)
112 páginas blanco y negro
Fuzz y Pluck, un oso agonías y un pollo enfurruñado, viajan a la deriva en busca de no se sabe qué. El azar hará el resto, pero podemos adelantar que el nivel de humanidad y de sabiduría existencial que se destila de las tribulaciones de esta pareja disfuncional está a la altura de los mejores dramas clásicos. Con mucho más humor, eso sí. Emocionantes, crueles e hilarantes, las historietas de Fuzz & Pluck han sido descritas como una mezcla entre Luis Buñuel, Samuel Beckett, Lewis Carroll y Abbott y Costello


Chino Americano
Gene Luen Yang
1ª edición (23/03/2007)
244 páginas color
Todo lo que Jin Wang quiere es sentirse integrado. Cuando su familia se trasladó a un nuevo barrio, se encontró con que él era el único estudiante chino-americano de su escuela. Los chulitos y los guaperas de la clase se metían con él constantemente y le era difícil hacer amigos. Y de pronto, para empeorar aún más las cosas, se enamoró de una chica típicamente americana?Nacido para gobernar a todos los monos del mundo, la historia del Rey Mono es una de las más antiguas e inolvidables fábulas chinas. Adorado por sus súbditos, maestro de las artes del kung-fu, es el mono más poderoso de la Tierra. Pero el Rey Mono nunca quiso ser un mono. Su afán era ser adorado como un dios?Chin-Kee es el último estereotipo negativo de chino, y está arruinando la vida de su primo Danny. Danny juega a baloncesto, es un chico popular en la escuela, pero todos los años recibe la visita de Chin-Kee y todos los años tiene que cambiarse de escuela, avergonzado. Y este año las cosas van de mal en peor? Estas tres historias en apariencia independientes están a punto de confluir en un giro inesperado en CHINO-AMERICANO, una fábula moderna divertida, conmovedora y llena de acción. Un viaje increíble hacia un clímax asombroso. Un viaje que confirma lo que un creciente número de lectores ya sabía: que Gene Yang es un talento de primera.

No hay comentarios.: